Publicaciones

«Los niños» y el Gobierno

El terremoto político que causó el testimonio de Karelim López a la Fiscalía no solo remeció con fuerza al Poder Ejecutivo, sino también al partido Acción Popular, que supuestamente tiene una bancada de oposición en el Congreso. Según la aspirante a colaboradora eficaz, dentro del grupo de la lampa, existirían 5 congresistas apodados “los niños” por su cercanía con el presidente Pedro Castillo.

Por su parte, los acciopopulistas han negado en todos los extremos haber sido favorecidos por el jefe de Estado con algunas obras dentro del Ministerio de Transportes (MTC), tal como lo afirma Karelim López. Sin embargo, hay varios hechos que hacen sospechar de que sí existe una relación bastante estrecha entre algunos congresistas de la lampa y el partido de Gobierno, Perú Libre.

Cerrón los delató

En una reciente entrevista para el semanario Hildebrandt en sus trece, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que sí estaría dispuesto a negociar con Acción Popular. “Sí, de hecho, me he reunido ya con unos congresistas” dijo. Como repregunta le dijeron que esa declaración le provocaría una crisis a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien también es congresista de la lampa. “Es que en la bancada de Acción Popular hay muchos congresistas antiAlva, especialmente, entre los provincianos”, respondió Cerrón.

Blindan a Silva

Otro hecho que generó suspicacias fue el blindaje descarado de los congresistas de Acción Popular al renunciante ministro de Transportes, Juan Silva. Precisamente, este ministro es quien fue mencionado por Karelim López como uno de los que encabezan la mafia en el MTC, junto al presidente Pedro Castillo, para direccionar obras. La censura de Silva era inminente porque también había sido cuestionado por favorecer a las combis y destruir la reforma del transporte, así como haber transformado su ministerio en una agencia de empleos de Perú Libre. Pese a todo, los acciopopulistas dijeron que votarían en abstención, pero al momento de llevarse a cabo la votación para la censura, el ministro renunció.

Boicot a SubComisión

La denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria fue aprobada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero antes sufrió un duro revés por el boicot de algunos congresistas que no asistieron a la sesión dejándola sin quorum. Entre los legisladores que faltaron aquella vez estuvo uno de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi.

Tiranos del Centro

Un audio de “Los Tiranos del Centro”, mafia vinculada a Perú Libre, ha revelado como el precandidato de Acción Popular en la región Junín, Alex Sinche, pedía favores (tráfico de influencias) al hoy prófugo alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, quien también es dirigente del partido del lápiz. El audio ha cobrado relevancia porque Sinche, quien es regidor de la Municipalidad de Huancayo, es cercano al congresista Ilich López, considerado uno de “los niños” de Pedro Castillo en el Parlamento.

En este video, por ejemplo, se puede observar como Ilich López presenta a Alex Sinche como precandidato de Acción Popular para ser gobernador de la región Junín en las próximas Elecciones Regionales y Municipales de octubre 2022.

https://www.facebook.com/100068081780320/videos/1336535660141865/

También te puede interesar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.